📊 Un informe de la empresa asesora de recursos humanos ADP reveló que más de un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años buscarían un nuevo empleo si los empleadores insisten en que acudan a trabajar a diario de manera presencial.
El estudio reveló una marcada distribución etaria de la tendencia. En particular, según la encuesta realizada a casi 33.000 trabajadores de 17 países:
🚨 El 71% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 66% de los de 25 a 34 años consideran viable la decisión de abandonar sus puestos actuales si su empleador persistiera en la voluntad para que volvieran a trabajar full-time en las instalaciones de la compañía.
💬 Mientras tanto, el porcentaje que comparte esta postura dentro del grupo de edad de 45 a 54 años desciende a 56%.
🌎 A nivel general, dos tercios de los trabajadores de todo el mundo (64%) ya han buscado, o se plantearían buscar, otro trabajo si su empleador estipulara que deben acudir a trabajar a las instalaciones todos los días.
🇦🇷 Mientras que en Argentina, los resultados son similares: el 62% de los trabajadores contemplaría la posibilidad de marcharse si esto sucediera.
🗣️ Según Alejandro Russo, Operations Regional Director and Country Leader de ADP Argentina, esta dinámica podría perjudicar el aprendizaje y la experiencia de los jóvenes al inicio de sus carreras. «Los empleadores tendrán que encontrar nuevas formas de animarles a volver a un entorno presencial, comprometerles una vez allí y ayudarles a reconstruir la confianza y las habilidades perdidas».
Fuente: El Cronista.
#work #recursos humanos #homeoffice #trends